El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica Herzog, y el letrado mayor del Consejo de Estado y miembro de la ponencia Constitucional, Miguel Herrero de Miñón, intervendrán en las jornadas tituladas XXV años de Justicia Constitucional, que se celebrarán desde hoy y hasta el 7 de noviembre en Cáceres, organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura.

En el acto inaugural estará el director del curso y decano de la Facultad de Derecho, Emilio Cortés, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Angel Juanes Peces, que ofrecerá la primera ponencia del encuentro, La incidencia de la Constitución en la práctica jurídica .

En las jornadas también intervendrá María Antonia Trujillo, consejera de Fomento de la Junta, que hablará el miércoles de El Estado de las Autonomías en el debate político . El decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Joaquín Hergueta, intervendrá para impartir una ponencia a los presentes que versará sobre El derecho de defensa en la Constitución .

El jueves participará Enrique Múgica, que hablará de La evolución y desarrollo de los derechos humanos . El letrado mayor del Consejo de Estado y miembro de la ponencia constitucional, Miguel Herrero de Miñón, se referirá a La Constitución como integración . Después, Emilio Cortés, decano de Derecho de Cáceres, presentará el anuario de la facultad. El acto lo organiza Derecho con la colaboración de Caja de Extremadura y la Uex.