Las entradas para la XXIV edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres se pusieron ayer a la venta con precios que oscilan entre los diez y 18 euros en la taquilla del Gran Teatro y por internet a través de la web www.granteatrocc.com .

La programación, que se desarrollará del 6 al 30 de junio, incluye más de 40 espectáculos en los escenarios de la plaza de San Jorge y el Gran Teatro, además de un nuevo certamen paralelo que, denominado Off Festival, se desarrollará en el parque de Calvo Sotelo y la plaza Mayor. Precisamente estos montajes, los cuatro que estrenarán los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura y los conciertos serán gratuitos.

Los montajes que acogerá el Gran Teatro (El Nombre de la Rosa , Antígona siglo XXI , El Caballero de Olmedo , Ayax y El Coloquio de los Perros ) contarán con tres precios según se elija patio de butaca, anfiteatro o palco. En el caso del primero, que se estrenará en Cáceres, serán de 14, 16 y 18 euros. En el escenario que se instalará en la plaza de San Jorge, las obras costarán entre los 10 euros de Comediantas ; 12 euros Romeo y Julieta ; 15 euros de El Lazarillo de Tormes , Sueña Casanova y La Religión de Sade y los 18 euros de La dama duende .