Cáritas Diocesana recibe 400 kilos de alimentos no perecederos que se han recogido en la 3ª Marcha Nocturna Solidaria celebrada el pasado viernes en Cáceres, en la que hubo 400 inscritos que donaron alimentos, y en la que participaron alrededor de 500 ciclistas.

El presidente de Cáritas, José Manuel López, ha recogido los alimentos en un acto en el que ha estado presente el organizador de la marcha, Rufino Pérez, y el concejal de Deportes, Pedro Muriel.

El presidente de Cáritas señala que para ellos supone una alegría recibir los alimentos porque hay mucha gente que pide "y nosotros no podemos ayudar si no nos ayudan".

Agradece la colaboración de los cacereños, ya que siempre que se les da un pretexto o una oportunidad, responden positivamente.

Preferirían disponer de dinero para poder ayudar a las familias en sus necesidades, pero manejar los alimentos es más fácil.

Este año en toda la diócesis, indica, se han repartido más de 50.000 euros a las parroquias.

El problema, destaca, es que sigue creciendo el número de familias que necesitan la ayuda de Cáritas.

Rufino Pérez se muestra satisfecho por el resultado de la marcha ciclista, ya que se pretendía aunar el deporte, "lo que nos mueve a nosotros", y la solidaridad con la gente que más lo necesita.

Resalta que se consiguió un importante número de participantes en una prueba "que no es habitual" al ser nocturna.

Aunque esta es la tercera marcha, es la primera ocasión en que se hace con un fin solidario, "y no será la última".

Muriel por su parte felicita a los organizadores por esta iniciativa, "que ha sido un éxito", y a todas las personas que participaron "porque han mezclado una actividad deportiva con una solidaria".