Los vecinos afectados por la plaga de pulgas y garrapatas que se ha originado en Aldea Moret entregaron ayer un escrito en el registro municipal del consistorio, a través del cual solicitan al ayuntamiento que fumigue la barriada cuanto antes. El escrito ha sido redactado por uno de los vecinos afectados y firmado por varios más de ellos, que demandan una solución a un problema que sufren desde hace alrededor de dos semanas.

Por su parte, el ayuntamiento confirmó a este diario que el documento entró en el registro municipal a las 13.39 horas de ayer, e inmediatamente fue trasladado a Inspección de Servicios. Ahora, técnicos municipales deberán evaluar in situ el tipo de plaga que existe y su origen, así como su alcance, antes de que expertos de Conyser realicen los trabajos de fumigación. No obstante, en este tipo de casos las actuaciones suelen llevarse a cabo con bastante rapidez, apuntaron ayer fuentes del consistorio.

Según los vecinos de Aldea Moret, hace alrededor de dos semanas que sufren picaduras de garrapatas y pulgas, que están combatiendo desinfectando sus hogares por su cuenta y comprando productos para las heridas; pero eso no basta. Al menos hay afectadas ocho calles: Golondrina, Perdiz, Alondra, Paloma, Tórtola, Cigüeña, Jilguero y Canario. Sin embargo, los afectados sostienen que la plaga se extiende por todo el barrio.

El ayuntamiento dispone de un servicio especial para este tipo de casos. Expertos en plagas de la empresa Conyser han trabajado en fumigaciones y procesos de desinfección en inmuebles como el restaurante Wok o el colegio Extremadura, éste último debido a una plaga de murciélagos que afectó al centro educativo hace dos años.