El comentarista deportivo Tomás pérez Durán, recibirá un homenaje en el Gran Teatro, el próximo 27 de octubre. Este se suma al reconocimiento de la Medalla de Extremadura que se le concedió el pasado 7 de septiembre, y que para él fue "el colofón a mi carrera", no obstante dice que este y todos los homenajes "que me hagan en vida me emocionan" y comenta que este especialmente porque lo han elegido todas las asociaciones de mayores.

Pérez recuerda importantes episodios en su carrera profesional como la retransmisión de la final de la Copa de Europa de Fútbol entre España y Rusia en el 64, con el famoso gol de Marcelino, o la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Méjico de 1968, formando parte del equipo de Matías Prats al que considera "un padre y un maestro". Todos estos éxitos profesionales los comparte con su mujer Emilia, de quien dice que "ha aguantado siempre con una sonrisa mis viajes cada 15 días" y señala que este homenaje también lo es para ella.

En su vida personal, Pérez destaca las tres veces que se ha casado con su mujer "las más bonitas las bodas de oro", que compartió con sus hijos y sus ocho nietos, con los que también viajó en el autobús de "mi Cacereño" a recoger la medalla. "Voy a hacer 80 años y no me lo creo".