A David Silvero, un joven de Zalamea de la Serena que reside desde hace algunos años en Cáceres, se le ha terminado el contrato que por un año y cuatro meses le ha permitido trabajar como teleoperador. Estudió Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y ahora, a su 25 años, quiere encontrar un empleo más relacionado con la Informática, su profesión, y para ello acaba de inscribirse en la oficina del Inem.

Terminó sus estudios a los 24 años y, tras realizar algunos cursillos de formación, ocupó el empleo que ahora deja y que ha sido su primer trabajo.

Ha formalizado ya la demanda de empleo laboral, y su esperanza es encontrar un puesto de informático. "Me gustaría poder trabajar aquí, en Cáceres o en cualquier lugar de Extremadura, pero mucho me temo que en mi profesión ésto es difícil y no me quedará más remedio que buscar algo en Madrid".

No confía mucho en que el Inem le encuentre trabajo, "yo creo que no me va a quedar más remedio que buscarlo por mi cuenta, por internet, que es donde se pueden encontrar más ofertas para informáticos".