En los últimos tres años, los destinos más solicitados por los cacereños son (precios por persona):

1. COSTA ESPAÑOLA. Se lleva el 80% de las reservas. Primero Huelva y Cádiz; detrás, Costa del Sol y Levante. En las dos primeras los precios pueden llegar a cuadruplicarse respecto a las dos últimas, que ofrecen mayor concentración hotelera, y por tanto más variedad de tarifas. La costa siempre acaba llenando en los meses estivales, y continúa el interés por conseguir primera línea.

2. ISLAS CANARIAS Y BALEARES. Las primeras, entre 300 y 400 euros (avión incluido), durante una semana en hoteles de 3-4 estrellas con media pensión. Las segundas, de 350 a 400 euros (mismas condiciones).

3. CARIBE. Entre 550 y 660 euros en hotel de 5 estrellas con todo incluido durante una semana. Cada vez hace más competencia a las islas y costas españolas, "porque un hotel de esa categoría por ejemplo en Matalascañas sale más caro", explican los profesionales del sector.

4. CRUCEROS. Registran la mayor subida, y cada vez acuden más matrimonios con hijos. Siete días por el Mediterráneo cuestanentre 500 y 1.000 euros.

5. TUNEZ: Destino muy demandado. Por 400 euros una semana en régimen de 4 estrellas y media pensión. El viajero encuentra un clima casi caribeño, buenas playas y otra cultura totalmente distinta a 2 horas de vuelo.

6. ASIA. Ganan interés los combinados a destinos como Tailandia, Bali o Hong-Kong, aunque poco a poco. Son hoteles de 5 estrellas (no se aconseja otra categoría), a una media de 2.000 euros (siete días).

7. ARGENTINA. Está de moda con sus urbes, su pampa, sus cataratas y sus glaciares. Un combinado Buenos Aires-Iguazú sale por 1.100-1.200 euros.