La Junta de Gobierno dio ayer autorización a la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) para celebrar el Festival Escenario Amex, 2010 el 22 de de mayo en la plaza de San Jorge. La asociación había solicitado este año que la cita musical fuera en el centro de la ciudad, concretamente en las plazas de San Jorge y Santa María, aunque finalmente solo se hará en la primera debido a que solo podrán disponer de un escenario, porque otras infraestructuras estarán en esas fechas destinadas a las actividades con motivo de la Feria de San Fernando.

"Es el primer año que conseguimos hacer el festival donde siempre habíamos querido", señaló ayer Alfonso Búrdalo, integrante de la directiva de Amex. En ediciones anteriores la cita musical fue en la plaza de toros y en el recinto hípico.

Otra de las novedades del festival es que será gratuito. Al hacerse en este espacio no habrá que pagar una entrada para ver las actuaciones de la docena de grupos que está previsto que canten entre el mediodía del 22 de mayo y la madrugada. El diseño del festival será similar al que ya utilizó la asociación en el el maratón a favor de Haití. Las actuaciones comenzarán con las cañas, habrá un parón a las 16.00 horas; se reanudarán las actuaciones con conciertos acústicos, y por la noche se podrá ver desde el pop lánguido a grupos más movidos.

Hay cinco nombres confirmados: Olivia Happyland, Perra Gorda Sound, Spanglish y Pronóstico Reservado. Faltan otros seis, "entre ellos tres grupos tres grupos de proyección nacional", destacó.