Un total de 220 escolares de cinco centros educativos de la ciudad participarán el próximo viernes, 15 de febrero, en una jornada de reforestación con la que el ayuntamiento pretende iniciar la creación "del Parque de los Pinos" tal y como se refirió ayer a este espacio el concejal de Infraestructuras, Miguel López, que presentó la iniciativa junto al junto al edil de Educación, Manuel Lucas y Jesús Domínguez Gómez, gerente de la empresa Docu, impulsora de la jornada de plantación.

En total se plantarán 450 árboles de nueve especies autóctonas diferentes. Entre ellas habrá 180 encinas de distintas variedades, 170 pinos piñoneros y otros 30 pinos silvestres, 30 amelias, 15 árboles del amor, 10 árboles del paraíso, cinco cedros y tres arces, que pasarán a la tierra a manos de los escolares.

UN ESPACIO VERDE La plantación la harán los alumnos de 11 y 12 años de los centros Moctezuma, Giner de los Ríos, Gabriel y Galán y Extremadura, de Cáceres, y el colegio Nuestra Señora del Salor, en Valdesalor.

La sección de Parques y Jardines y desde el Canal de Isabel II, están adecuando ahora el terreno en el que se hará la reforestación, "unos 20.000 metros cuadrados en la zona próxima a las viviendas, donde la situación el terreno es más adecuada", según explicó ayer Miguel López. El edil insistió en que esta actuación se completará en años posteriores y recalcó que del mantenimiento se ocupará el ayuntamiento.

Por su parte el gerente de Docu, Jesús Domínguez Gómez, destacó que la plantación forma parte de la iniciativa medioambiental que su empresa puso en marcha en verano para plantar un árbol por cada coche que llega al desguace.