Marta Sanz Pastor gana el I Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero por su trabajo Cáceres, ciudad pajarera, publicado en El País, el día 3 de mayo de 2008.

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero creó este premio, dotado con 15.000 € , a fin de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y apoyar su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, para premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad de Cáceres y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

Marta Sanz, escritora, nacida en Madrid en 1967 fue finalista al Premio Nadal en 2006, premio Ojo Crítico de Narrativa y ganadora del premio Vargas Llosa de Relatos 2006. con su cuento "Regalos". Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, su carrera literaria le llevó a publicar El frío. Madrid: Debate, 1995. Lenguas muertas. Madrid: Debate, 1997. Los mejores tiempos. Madrid: Debate, 2001. Premio Ojo Crítico de Narrativa. Animales domésticos. Barcelona: Destino 2003. Susana y los viejos. Barcelona: Destino, 2006. Finalista del Premio Nadal. La lección de anatomía. Barcelona: RBA, 2008. Aparte de su obra como novelista, también ha escrito cuentos y ensayos, ha ejercido la crítica literaria en distintos medios, es profesora de la Universidad Antonio de Lebrija de Madrid. Ha sido redactora jefe de la revista literaria Ni hablar y colaboradora en distintas publicaciones periódicas, ABC , Escuela de Noche o Viento Sur. Colabora habitualmente con crónicas de viajes en el suplemento El Viajero de El País.