La Escuela Superior de Arte Dramático de Cáceres (ESAD) abrió su nuevo curso ayer. Este año el centro contará con cien alumnos matriculados. El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz; el director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, David Garrido Bazán; el director de cine y antiguo alumno, Alberto Campón; y el director de la ESAD, José Ramón Alonso, presidieron el acto de inauguración.

Rodríguez de la Cruz ha subrayado que se trata de un centro que «es especial porque es único en la región» y ha animado a los estudiantes a seguir luchando por tener «una de las profesiones más bonitas y creativas», según un comunicado del Ejecutivo regional.Por otro lado, ha reconocido la labor de los creadores y profesores de la antigua Escuela de Teatro y Danza de Olivenza (Badajoz), origen del actual centro, algunos de cuyos docentes continúan impartiendo clases en la ESAD.

En este sentido, ha destacado «el avance que ha experimentado esta escuela», que ha pasado de los 18 alumnos con los que comenzó las enseñanzas no oficiales en Olivenza, a los cien que se han matriculado este curso en la Escuela Superior de Cáceres. Asimismo, ha felicitado al profesorado como «artífice del éxito de esta institución» y ha puesto como ejemplo a Alberto Campón, invitado al acto. Al final de la inauguración, el director de cine ha presentado en primicia su largometraje ‘Los cuatro Sandos’.