Una escuela taller de la Universidad Popular llevará a cabo la rehabilitación social y urbana de la Ribera del Marco durante un periodo de dos años. El objetivo es crear un centro de referencia de los huertos de ocio, la restauración de las distintas zonas verdes en los alrededores de Fuente Fría, además de la construcción de dos puentes que salven el cauce de la Ribera.

Con un presupuesto de 2,1 millones de euros aportados por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, participarán 50 alumnos que aprenderán sobre reforma de edificios, carpintería, jardinería y paisaje o restauración de la piedra natural.

"La Ribera del Marco es un eje para nosotros importante por su trascendencia histórica y porque queremos que se integre en la ciudad, en el tejido urbano, con espacios públicos y zonas verdes que mejoren la calidad de vida", explicó la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras. Hizo estas declaraciones durante la clausura de la escuela taller Cife III, a través de la que se ha construido el centro Integral de Formación y Empleo situado en La Mejostilla. En esta ocasión también participaron 50 alumnos que han recibido formación en albañilería, acabados de construcción y montaje de estructuras metálicas.

Por otro lado, en junio la Universidad Popular pondrá en marcha un nuevo taller de empleo con el que se restaurará el solar de Montesol que hay junto al cementerio municipal construyendo un parque intergeneracional. También se rehabilitará el edificio El Polvorín , situado en el Paseo Alto.