Teatro en Cáceres, entrada gratuita hasta que se complete el aforo del Gran Teatro. Comienzo: 20.00 horas.

La Escuela de Teatro de Extremadura representa esta tarde en el Gran Teatro de la capital cacereña la obra Trilogía de Sarajevo, que es un montaje de fin de carrera de la segunda promoción de estudiantes de la escuela extremeña, y que se basa en tres monólogos del dramaturgo extremeño Miguel Murillo y textos documentales sobre la guerra de Bosnia. La función se iniciará a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. La representación rememora lo ocurrido en la capital Bosnia durante la guerra que durante cuatro años asoló la antigua república yugoeslava.

La guerra de Bosnia, con el cerco de Sarajevo y la masacre de Srebrenica, han sido los dos capítulos bélicos más sangrientos vividos en Europa desde el final de la II Guerra Mundial, y ambos sin que la entonces Europa de los Quince reaccionase para evitarlo. Europa, que tanta prisa se dió en reconocer a los nuevos estados balcánicos, se olvidó durante cuatro largos años de lo que pasaba en Bosnia.

Nuria Cuadrado, Juan Duarte, Blanca Chaparro, Esther Gala y Cristina Laguna forman el reparto de la obra que está dirigida por Carmen Galarza. Después de su paso por Cáceres, la función se representará en Mérida y en Olivenza.

La obra se presenta como un montaje para dar salida a la segunda promoción de la escuela de teatro de Extremadura, que, después de cuatro años de rigurosa formación en las distintas materias del arte dramático y escénico, pone en escena un montaje que califican de comprometido y con el que los alumnos de la escuela extremeña culminan sus estudios y dan sus primeros pasos en el campo de las artes escénicas.