Con una fiesta lúdico familiar se han cerrado este curso las escuelas deportivas municipales, una actividad del Instituto Municipal de Deportes que cada año va a más, y que aún seguirá creciendo.

Para las que ayer se cerraron ya se habían ampliado las plazas, con respecto al año anterior, en 370, y así en el curso 2008-2009 han sido un total de 3.370 los niños y niñas de entre 3 y 14 años los que han participado en ellas. Y la intención del ayuntamiento, así lo aseguró ayer la alcaldesa, es aumentar aún más el número, "pues la demanda para las escuelas deportivas es cada vez mayor y queremos dar una respuesta positiva a todos".

Las palabras de Carmen Heras las ratifica el concejal de Deportes, Manuel Lucas, quien matiza: "Llegaremos hasta donde nos permita el presupuesto, pero es seguro que habrá más plazas el próximo curso porque haremos todo lo posible para que así sea"

Su anuncio lo hicieron poco antes de abrir, con su intervención, el acto de clausura de las escuelas deportivas municipales que acogió en la tarde de ayer el pabellón Multiusos y que contó con la asistencia de un nutrido grupo de niños.

A ellos se dirigió la alcaldesa con palabras de felicitación y ánimo "para que sigáis promoviendo tanto el cuidado del cuerpo a través de la actividad física, como la solidaridad, el trabajo en equipo y la convivencia"; y sin olvidar las de agradecimiento a las instituciones, federaciones, clubes y demás colaboradores de estas escuelas deportivas "por su continuo apoyo a este proyecto".

Y tras las palabras de la alcaldesas, aplausos, bullicio, y el inicio de la fiesta, con la música, el humor, las canciones, las acrobacias y malabares que pusieron sobre la cancha los espectáculos Ni contigo ni sin ti y Circo-teatro .