De las 410 plazas de natación ofertadas por el ayuntamiento dentro de las escuelas deportivas aún quedan 140 libres, según indicó el técnico municipal Carlos Herencias. De ellas, 100 corresponden a la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva y 40 a la de la Facultad de Ciencias del Deporte. Los interesados deben acudir al pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo, donde podrán rellenar la inscripción entre las ocho de la mañana y la una de la tarde.

El resto de plazas quedaron ocupadas ayer coincidiendo con la apertura de matriculación. Como siempre, las colas de hasta tres horas de duración fueron la nota destacada de una jornada en la que volvieron a repetirse las quejas de los usuarios.

Aunque el ayuntamiento ha ampliado el horario de inscripciones --los años anteriores el Juan Serrano Macayo se abría a las nueve y este año se abre a las ocho de la mañana--, eso no fue suficiente para evitar los atascos . El número de funcionarios --dos para atender al público-- continúa siendo insuficiente.

Este año los datos de matrículas se han informatizado y --en el caso de natación-- no es necesario pagar los 20 euros de cuota en ventanilla (se debe hacer en Caja Extremadura cuando se haya formalizado la matrícula). La medida es buena pero lo cierto es que el sistema debe mejorar, como así reconoció el concejal de Deportes, Manuel Lucas, que ya ha tomado nota para el año que viene. Las matriculaciones para el resto de escuelas se abren mañana.