Un espectáculo de luz y sonido con ambientación medieval y la proyección de imágenes de dragones y caballeros medievales, en las paredes y muros del casco antiguo, complementa el programa de festejos de San Jorge, según informa el concejal de Turismo de Cáceres, Francisco Torres.

Según recoge la agencia Efe, el espectáculo de luz y sonido y las imágenes se ofrecerán los días 23 y 24 de abril, a partir de las 20 horas. Las proyecciones se realizan sobre algunas fachadas de palacios y torres de la Ciudad Monumental, con imágenes de gran tamaño en movimiento que evocan elementos típicos de festividad, como el dragón, el caballero, la princesa o el califa.

Además, tendrá lugar una ambientación con artesanos en vivo y la degustación de tapas en dos barras ubicadas en los aledaños de la plaza de San Mateo, de queso, jamón y "la sangre del dragón".

Las proyecciones narran la historia de la batalla del caballero contra el dragón, mientras la princesa Aroa "expresa sus cuitas y penas por la vida de su amado", señala Torres. Al fondo, el Califa prepara su salida de la ciudad tras haber sido derrotado por las tropas cristianas.

Según uno de los responsables de producción y montaje de esta iniciativa, Bonifacio Sánchez, las proyecciones originales se realizarán sobre las fachadas para dar "vida a las piedras".

Estas tiene una duración aproximada de 7 minutos y están ambientadas con sonidos creados al efecto, como los gruñidos y vuelos del dragón, música espectral, sonidos de espadas y lanzas, caballos, gente, fuego y efectos especiales, "para crear un ambiente de gran batalla dentro del recinto de la Ciudad Monumental".

Además, se incluyen dos proyecciones en colaboración con la Filmoteca de Extremadura, dedicados sobre todo a los niños. Las películas Dragones y mazmorras (Courtney Salomón, 2000) y Eragon (Stefen Fangmeier, 2006) se proyectarán respectivamente los días 25 y 26, a las 12.00 horas, en la sede de la Filmoteca.