La Asociación de Vecinos Conde de Gamazo ha organizado rifas para poder costear las fiestas anuales de La Estación-Arroyo Malpartida, que comenzaron ayer y se prolongarán hasta el 20 de agosto. El presidente del colectivo, Juan Manuel Martín, explicó que el motivo de tener que recurrir a las rifas se debe a que en diciembre se quedaron sin subvención municipal para organizar las tradicionales migas, por lo que tuvieron que "tirar" del dinero que tenían en la caja y que, inicialmente, estaba previsto destinar a los festejos del mes de agosto.

En este sentido, Martín criticó que en el reparto de subvenciones municipales de este año, la Concejalía de Participación Ciudadana conceda 1.000 euros a las tres asociaciones que presentaron la documentación fuera de plazo, pues esa fue la causa por la que su asociación no obtuvo los fondos para la degustación de migas en Navidad. Martín quiso dejar claro que se alegraba de que a los tres barrios se les haya dado fondos, pero consideró discriminatorio que no se hubiese obrado de igual forma en el caso de su colectivo.

QUEJAS Asimismo, Martín se sumó a las quejas expresadas por otros presidentes vecinales con respecto a la desinformación sobre los plazos para solicitar los fondos y el retraso de la documentación para formalizar la petición. "El año pasado cuando yo la recogí, ya era tarde", apuntó.

A pesar de las dificultades para sufragar las gastos de los festejos, que por primera vez en muchos años coincidirán con la festividad de la patrona de La Estación, la Inmaculada Concepción, la asociación de vecinos ha organizado un amplio programa de actividades, que se inició ayer con un concurso de pesca en el pantano de Valdesalor.

Para hoy están programados torneos de parchís y de damas en las puertas de la sede vecinal. El 15, se celebra un concurso de tute y a las 20.00 horas una misa y procesión de la patrona por el barrio. La jornada terminará con la actuación, a las 22.00 horas, de Felisa y Franquete.

El 16 de agosto será el turno del ajedrez y del concurso de escoba y el 17, Conyser organizará una Barrida del barrio , con regalos para los niños. Este día también habrá dominó y concurso de subasta para mayores de 18 años.

El viernes 18 se celebrarán concursos infantiles, carrera de bicicletas, fútbol y una cena de hermandad entre los vecinos, que llevarán su comida y sus sillas para compartir y que incluirá un concurso de postres. El 19, el plato fuerte será la verbena y el 20 habrá un concurso de macetas. La entrega de premios pondrá el fin a las fiestas.