El programa de la Diputación de Cáceres Estivalia 2020 llega este fin de semana a Mohedas de Gata y Tejeda de Tiétar con teatro y música folk. En Moheda de Gata este viernes 14 de agosto en la plaza a las 23.00 horas la compañía teatral Chameleón Teatro pone en escena la obra titulada “Me llamo Lola”.

Laura García Cáceres y Miguel Pérez Polo acercan al público un espectáculo que aborda la igualdad y las desigualdades desde el humor. Doble jornada -empleo y cuidados-, identidad, rol de género, cosificación, presión social y familiar, brecha salarial... El humor como instrumento de crítica y arma de lucha.

En Tejeda de Tiétar, este sábado a las 22.30 en la plaza el ya consagrado grupo de folk Acetre presenta el espectáculo “Cuando cantan las mujeres”, poniendo en evidencia el papel esencial que ha tenido la mujer como portadora y transmisora de la cultura, de los cantos de raíz tradicional más relevantes de Extremadura, rituales profanos y religiosos, cantos amorosos y satíricos, romances y antiguos cantos de bodas, junto a los cantos del folklore fronterizo.

La presencia de la voz de la mujer como hilo conductor de este espectáculo, junto a la instrumentación renovadora de Acetre, da buena cuenta de la belleza vocal de las tradiciones extremeñas.