Los alumnos de las escuelas de hostelería de la región podrán conocer en Cáceres las cualidades de los productos extremeños con indicación de calidad. Podrán hacerlo en las Jornadas Profesionales que ha organizado la escuela cacereña de hostelería dentro del certamen ´Extregusta 2010´, popular feria gastronómica de Cáceres que llega a su quinta edición.

La feria, que este año acogerá a 33 sociedades, entre restaurantes y otras empresas procedentes del mundo de la alimentación, editará 25.000 cartas de degustación y ofrecerá hasta 132 tapas diferentes elaboradas con productos de Extremadura.

Por su parte, la jornadas profesionales para estudiantes de hostelería tendrán lugar hoy en el IES Universidad Laboral, donde se ofrecerán a los asistentes diversas catas de productos de la comunidad acogidos a DDOO e IGP y un ´Show Cooking´ organizado por profesionales de la cocina extremeña en el que se elaborarán tapas que después se presentarán en Extregusta.

El objetivo de estas jornadas, a las que se calcula que asistirán unas 60 personas, es difundir los productos autóctonos con indicación de calidad entre los alumnos de las escuelas hosteleras de la región, como una muestra más de apoyo a la gastronomía de la comunidad.