Hay pruebas de 24 horas de fútbol, de canciones, de baile, de lectura... Y a partir de ahora también existen las 24 horas de oración, un auténtico maratón de rezos que comenzó ayer en Cáceres a las tres de la tarde y que concluirá hoy a la misma hora. La singular experiencia ha sido organizada por el colectivo Renovación Carismática Católica, Comunidad Espíritu Santo, y se desarrolla en la Casita de Oración Betania (Antonio Hurtado, 20). El programa se inició con la Hora de la Misericordia, alabanzas, Rosario, Hora de Víspera, misa, adoración, laudes...

El maratón, abierto a todos, ha llegado a oídos de otras comunidades que han decidido unirse a la lluvia de oraciones mediante un chat. Participan fieles de varias ciudades de Argentina, Paraguay, Brasil, Panamá, México, Estados Unidos e Italia. En total, 3.000 almas en continuo rezo.

HIPICA Y COCTELES

Otro encuentro. El ciclo de Hostelería y Turismo de la Universidad Laboral celebró el jueves el primer Concurso de Coctelería Ciudad de Cáceres, patrocinado por Bacardí-Martini en colaboración con Carpe Diem, establecimiento donde se desarrolló la prueba. Los alumnos ganadores fueron Alba Migueles (Bombay Martini), en la categoría de cócteles elaborados en vaso mezclador; Manuel Félix Padín (Orange Eristoff), en coctelera; y Angel Salomón (Yellow light), en fórmulas de autor. El público, bastante numeroso, lo pasó en grande con invitación general a daiquiris , mojitos , piñas coladas y sabrosas caipiriñas .

Finalizamos con los primeros actos de la feria. Ayer comenzó el LXI Concurso Hípico Nacional de Saltos, que continuará hoy y mañana (17.00). Durante el fin de semana también se celebrará el III Trofeo Futbol Sala, el V Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica (hoy en el multiusos, 16.00), el VIII Trofeo de Vela y Regata (pantano de Valencia de Alcántara), el X Trofeo de Rugby (hoy, 18.00, en El Cuartillo) y III Carrera del Campeonato de España de Automodelismo (hoy y mañana, 12.00, en Castellanos).