NACIO EN CACERES, AUNQUE VIVE EN MADRID DESDE HACE TREINTA AÑOS

FORMACION ESTUDIO FILOSOFIA Y PSICOLOGIA, AUNQUE DESDE NIÑA SIMULTANEO SU FORMACION CON LA PINTURA. HA EXPUESTO EN CIUDADES DE ESPAÑA Y EUROPA.

La pintora cacereña, aunque afincada en Madrid, Eva Grande protagoniza por primera vez en su ciudad natal una exposición "de esta envergadura", con 18 obras en tela y lienzo. El castillo de la Arguijuela acogió ayer la inauguración de la muestra, titulada Tierras extremas y patrocinada por el grupo Gefiscal, que puede visitarse de 17.00 a 20.00 horas hasta el 18 de junio.

--¿Qué es ´Tierras extremas?

--La exposición está dedicada a Extremadura y son una especie de paisajes que tengo entre fantasía y realidad de lo que yo viví de niña. Gran parte de los cuadros están hechos con tierras de Extremadura, minerales, mármoles y todo lo que es suceptible de relieve. Me he inspirado en los recuerdos de mi infancia: lagunas, puestas de sol, pizarra, las encinas, lo que me rodeó.

--¿Qué quiere transmitir con sus cuadros?

--La interpretación que cada uno puede tener ante una obra puede ser muy distinta, por eso siempre estoy dentro del expresionismo abstracto porque cada uno a base de sensaciones, emociones o sentimientos puede ver una cosa muy diferente a la que yo he hecho.

--¿De qué pintores ´ha bebido´? ¿Tiene predilección por alguno extremeño?

--He sido un poco autodidacta, pero no podría nombrar ninguno en concreto, aunque son muchos a los que he seguido, también extremeños.

--¿Por qué el relieve está presente en casi todas sus obras?

--Empecé con el realismo, como casi todos, y enseguida me incliné porque me sentía bastante más libre con el relieve.