Dos fuegos han provocado situaciones de alarma en dos bloques de la capital cacereña en menos de 24 horas, casualmente muy próximos uno de otro, aunque afortunadamente solo hay que lamentar daños materiales.

Este mediodía, el edificio nº 31 de la avenida Isabel de Moctezuma ha sido evacuado a causa de un incendio en uno de los pisos. Los hechos sucedieron poco antes de las 15.00 horas. Cuando llegaron los bomberos, los vecinos ya estaban abandonando el bloque, salvo una inquilina que los efectivos del Sepei consideraron más prudente confinar en su planta, por encima del fuego, hasta que el riesgo hubiera pasado. Sofocadas las llamas, todos se vieron fuera de peligro y los evacuados pudieron regresar a sus hogares.

El suceso produjo un gran revuelo en el entorno del edificio, situado frente al Palacio de Congresos. El Sepei envió dos dotaciones, entre ellas la escala, para intervenir con rapidez. Cuando accedieron a la vivienda todavía había llamas en la cocina, puesto que el fuego se propagó a la campana, pero el resto de la casa y de la planta no resultaron dañados (los propietarios tuvieron la prudencia de cerrar las puertas antes de escapar). Tras ventilar el inmueble y revisar las viviendas colindantes, los bomberos permitieron la vuelta al edificio.

El jefe de guardia del Sepei ha hecho hincapié en la conveniencia de confinar a los inquilinos en sus casas, antes de que se expongan a abandonar un edificio pasando por la boca del incendio o por una zona con humo, hasta que los mismos bomberos les indiquen que pueden salir. «Muchas veces es la opción más segura», subrayó.

Por otra parte, cuatro personas tuvieron que ser atendidas el jueves por inhalación de humo, entre ellas un niño de 11 años, tras producirse un incendio en el nº 6 de la calle México. Según informa el Centro 112, el suceso ocurrió sobre las 20.00 horas en una vivienda de la tercera planta. Los cuatro inquilinos, dos hombres de 70 y 40 años, una mujer de 40 años, y un menor, tuvieron que ser atendidas ‘in situ’ por Cruz Roja, si bien no precisaron traslado al hospital. Dos dotaciones de bomberos se encargaron de la extinción.