La defensa de la exalcaldesa socialista de Cáceres, Carmen Heras, recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial que confirma el fallo del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres que la condena a ocho años de inhabilitación para cargo público por la forma de pago del espectáculo Urban Screen.

En declaraciones a Efe, el abogado de la exregidora, Emilio Cortés, ha indicado que aunque en la sentencia pone que ante la misma sólo cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, existe la posibilidad de que con la nueva legislación se permita presentarlo ante el Constitucional, algo que tendrá que aclarar la Audiencia.

Aunque confirma la sentencia del Penal, suaviza el fallo y responde a la aclaración que había solicitado Cortés en el sentido de que la inhabilitación sólo afectaría al cargo público y no al empleo público.

Con ello se aclara que sus actividades como exalcaldesa no afectan a la función de profesora en la Universidad de Extremadura.

Heras fue condenada por prevaricación administrativa junto a los exconcejales de su equipo de Gobierno de Turismo, Francisco Torres, y de Innovación, Víctor Santiago Tabares, por las irregularidades en el pago del espectáculo Urban Screen, celebrado en 2010.

La factura del espectáculo de luz y sonido para potenciar la Capitalidad Cultural de Cáceres 2016 alcanzó los 81.370 euros y fueron fraccionados en cuatro facturas.

La condena motivó que Carmen Heras dimitiera como presidenta del PSOE de Extremadura.