La exalcaldesa, Carmen Heras, volverá de nuevo a los juzgados este lunes, 8 de abril, para declarar también en calidad de imputada, pero esta vez por el caso Madrila. Lo hará en el juzgado número 6 de Cáceres a raíz de la querella admitida a trámite de la asociación Cacereños Contra el Ruido en la que, al igual que al exconcejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, se le atribuye un presunto delito de prevaricación medioambiental.

Acudirá para terminar la declaración que comenzó el pasado 1 de marzo, cuando fue llamada para dar explicaciones junto a Jurado. Sin embargo la de Heras se alargó más de lo previsto (más de cuatro horas) y quedaron pendientes las preguntas de su abogado, Emilio Cortés. El exconcejal, Carlos Jurado, no pudo declarar y lo hará el próximo 19 de abril.

Ya en marzo Carmen Heras destacó que el problema de los ruidos nocturnos de la Madrila venían desde antes de su legislatura y destacó que durante su mandato llevó a cabo medidas para acabar con el ruido, como el cierre de la plaza de Albatros durante las noches de los fines de semana, que custodiaba la policía. "No tengo ninguna duda de que hicimos todo lo posible durante los cuatro años que gobernamos en intentar ayudar a los vecinos para que las molestias de ruido fueran menores o se evitaran del todo", dijo Heras a este diario el pasado mes de marzo tras su declaración.