Un grupo de antiguos alumnos del Instituto El Brocense, que cursaron primero y segundo de Bachillerato entre los años 1962 a 1964 en el edificio de la plaza de San Jorge, por lo que se hace llamar 'Los últimos del Insti Viejo', han decidido reunirse tras más de cincuenta años para revivir escenas y recuerdos. Lo harán el próximo sábado 11 de junio, tal y como ha trasladado la comisión organizadora de tal actividad.

El programa contempla el inicio del encuentro para las 10.00 horas en el IES Brocense (El Rodeo), donde se producirá una recepción de la actual directora del centro y una visita guiada a las instalaciones actuales. Para las 12.30 horas se ha organizado un paseo para el visitar el antiguo instituto. Tres horas más tarde, a las 15.00 horas, se producirá una comida de hermandad en el restaurante del Gran Hotel Don Manuel, con intervenciones voluntarias del asistente que lo requiera y entrega, por parte de la comisión, de un objeto/recuerdo para los comensales.

Tras el almuerzo y la posterior sobremesa, explica la comisión que tendrá lugar, sobre las 19.00 horas, una visita a la Ciudad Monumental, guiada por el exalumno Miguel Matas (arquitecto, experto en la Muralla e Historia de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad). Finalmente, a las 21.00 horas, se producirá la despedida de los antiguos estudiantes en Mastropiero. Además, y según anunciaron desde la organización del evento, se contará con un reportero gráfico para que inmortalice los mejores momentos de la jornada.