+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

otro golpe de efecto de la empresa

El expresidente de Abengoa se suma a Infinity Lithium

 

Felipe Benjumea, en una fotografía de archivo. - MOEH ATITAR

J. L. BERMEJO
17/10/2019

La empresa Infinity Lithium confirmó ayer que ha nombrado al expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, miembro del equipo directivo de la compañía en España. La empresa ya adelantó el pasado martes el fichaje de Benjumea, en lo que es otro golpe de efecto en su divulgación y presencia del proyecto de la mina de Valdeflores.

Según Infinity Lithium, Benjumea aporta una amplia experiencia empresarial acumulada durante más de treinta años en el consejo de administración de Abengoa. El proyecto de Valdeflores «se beneficiará de la dedicación de Felipe Benjumea en el campo industrial de las energías renovables, en las que tiene un extenso historial con un enfoque global en mercados innovadores y emergentes», según resaltó ayer la empresa australiana. Además con su incorporación «la compañía se refuerza con la visión y perspectiva estratégica de Benjumea en los temas administrativos y legales relevantes para el proyecto en todos los niveles institucionales nacionales y europeos», añade Infinity Lithium en su comunicado. Su nombramiento refuerza la estrategia de Infinity Lithium de contar «con más equipo español y europeo en los puestos de dirección y en el consejo de administración».

Por otra parte, desde la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad se confirmó ayer que su titular, Olga García, comparecerá a petición propia ante el pleno de la Asamblea de Extremadura, la próxima sesión es el 24 de octubre, para informar a los grupos políticos de la Cámara sobre el proceso administrativo de la mina de Valdeflores, «que es igual que cualquier otro expediente», según se precisó por la consejería, «así como para indicar la fase en la que se encuentra, todo ello con el fin de evitar posibles interpretaciones que no se ajustaran a la realidad».

Por su parte, el alcalde, Luis Salaya, volvió a insistir ayer en la negativa al proyecto minero en la Sierra de la Mosca, recordando que el plan de urbanismo impide la actividad extractiva y que no se modificará.

   
7 Comentarios
07

Por Marcelo1980 15:56 - 17.10.2019

SALAYA, LICERAN, NO OS ESCONDAIS CON ESTE ASUNTO!! !!!CONTADNOS LA VERDAD Y SABOREAD LA EROTICA DEL PODER!!!

06

Por Marcelo1980 11:51 - 17.10.2019

Sacyr y Benjumea !!que gran equipo!!! !!!que regate, que forma de doblegar voluntades, con que estilo, clase y personalidad !!! !!!óoooole!!! !!!solo falta Juan Guerra, el henmano de mi henmano!!!!

05

Por Jota Jota 11:20 - 17.10.2019

Pagafiestas, no creas que Benjumea acepta este encargo como asalariado de los australianos.... Cuando dejó Abengoa como la dejó, fundo la empresa de hidrogenos dedicado a la empresa automovilística H2B2. ¿Y sabes cómo se produce ese tipo de hidrogenos? Efectivamente, es uno de los componentes que se liberan al tratar el LITIO con agua. ¿Te va encajando el fichaje?

04

Por pagafiestas 10:42 - 17.10.2019

Ya explica Jota Jota una breve referencia empresarial de este personaje, que cualquiera puede ampliar acudiendo a los archivos informáticos; Abengoa era una empresa modélica y analicen cómo quedó tras su gestión en ella. Es fichado no por sus aptitudes en reflotar o sanear empresas (todo lo contrario), sino por sus habilidades en acercarse a los centros del poder para obtener concesiones administrativas. ¿Cómo?; pues yo lo tengo claro, pero me reservo esa opinión hasta que sea oportuno darla si se confirman mis temores.

03

Por Jota Jota 9:43 - 17.10.2019

Pero por otra parte, como bien apunta Marcelo, es un tipo con contactos a muy alto nivel y una siniestra manera de entender el mundo empresarial pasando por encima de la ciudadanía.

02

Por Jota Jota 9:42 - 17.10.2019

Bueno, en cierto sentido este pájaro, que hundió la empresa de su padre dejando en la calle a miles de trabajadores, un agujero inmenso y un finiquito de jeque, es un fichaje esperanzador, dada su experiencia en destrozar empresas.

01

Por Marcelo1980 7:32 - 17.10.2019

Menuda pieza. Tenía el consejo de administración de Abengoa plagado de políticos de todos los colores. Estos van en serio. Salaya....no te escondas.....ahora el alcalde eres tú