La empresa Infinity Lithium confirmó ayer que ha nombrado al expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, miembro del equipo directivo de la compañía en España. La empresa ya adelantó el pasado martes el fichaje de Benjumea, en lo que es otro golpe de efecto en su divulgación y presencia del proyecto de la mina de Valdeflores.

Según Infinity Lithium, Benjumea aporta una amplia experiencia empresarial acumulada durante más de treinta años en el consejo de administración de Abengoa. El proyecto de Valdeflores «se beneficiará de la dedicación de Felipe Benjumea en el campo industrial de las energías renovables, en las que tiene un extenso historial con un enfoque global en mercados innovadores y emergentes», según resaltó ayer la empresa australiana. Además con su incorporación «la compañía se refuerza con la visión y perspectiva estratégica de Benjumea en los temas administrativos y legales relevantes para el proyecto en todos los niveles institucionales nacionales y europeos», añade Infinity Lithium en su comunicado. Su nombramiento refuerza la estrategia de Infinity Lithium de contar «con más equipo español y europeo en los puestos de dirección y en el consejo de administración».

Por otra parte, desde la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad se confirmó ayer que su titular, Olga García, comparecerá a petición propia ante el pleno de la Asamblea de Extremadura, la próxima sesión es el 24 de octubre, para informar a los grupos políticos de la Cámara sobre el proceso administrativo de la mina de Valdeflores, «que es igual que cualquier otro expediente», según se precisó por la consejería, «así como para indicar la fase en la que se encuentra, todo ello con el fin de evitar posibles interpretaciones que no se ajustaran a la realidad».

Por su parte, el alcalde, Luis Salaya, volvió a insistir ayer en la negativa al proyecto minero en la Sierra de la Mosca, recordando que el plan de urbanismo impide la actividad extractiva y que no se modificará.