La capital cacereña luce desde este fin de semana los carteles que anuncian su cita gastronómica por excelencia y continúa con la misma dinámica de años anteriores. En los paneles aparece la fecha del 5 al 7 de abril, pero finalmente la organización, la institución ferial de Cáceres ha decidido posponer la fecha al fin de semana siguiente, del 12 al 14 de abril, por la previsión de lluvia. Esta fecha también estará sujeta a cambios si la predicción meteorológica no es favorable. Coincidirá la cita con el inicio de la Semana Santa. Cabe recordar que la organización decidió trasladar la pasada edición a septiembre después de suspenderla en al menos dos ocasiones por el mal tiempo. Finalmente, y tras varias reuniones, Ifeca ha decidido recuperar la fecha original en abril.

El lugar de celebración se mantiene como el de ediciones anteriores, las inmediaciones del paseo de Cánovas. De momento no se han detallado número de participantes. Del mismo modo, como cada año, la organización entregará los premios a las mejores tapas entre las firmas participantes de Extregusta y repartirá el Premio Caldero al mejor plato con un cheque de 1.000 euros y también entregará un segundo con 500 euros y un tercer premio con una dotación de 250 euros.

En la edición del año pasado participaron más de 25 empresas de hostelería, se repartieron más de cien tipos diferentes de tapas, varias adaptadas para personas con intolerancias y alergias alimentarias, y durante los tres días se vendieron más de 100.000 tiques.