El productor Elías Querejeta acudirá el próximo 28 de noviembre a la jornada de homenaje que prepara el Festival Internacional de Cine Documental de Extremadura. En ella se proyectará la última cinta del productor, Goodbye América --a las 20.30 horas en la filmoteca-- y se le hará entrega de una estatuilla que ha diseñado el escultor extremeño Miguel Sansón.

El coordinador del festival, Alberto Durán, confirmó ayer la asistencia del productor, en la presentación de las diez cintas finalistas de este año tres secciones a concurso: largometraje, cortometraje --se proyectarán en el colegio de Aparejadores los días 25, 26 y 27 de noviembre de 17.00 a 20.30-- y Transfrontera --sobre los vínculos con Portugal, que se proyectarán del 25 al 27 de 19.00 a 20.00 horas en Clavellinas--.

Bajo Juárez , Princesa de Africa , y Flores de Luna son las finalistas en Largometraje. En la sección Transfrontera los seleccionados son, Abaré , Oclube dos sem teto y Joao Víctor, directo a ser criança , y los cortometrajes que concursan son Jun Ducat, ¿Héroe o Terrorista? , Soy Meera Malik , La madre que los parió y Jodida Vida .

La filmoteca acogerá las proyecciones de la sección Informativa, dedicada a Elías Querejeta. Se verán El desencanto --el día 25 a las 20.30 horas-- y Noticias de una guerra --el 26 de noviembre a las 20.30 horas--. La entrada es gratuita.