Extremúsika 2008 desafía a la lluvia con más de 7.500 metros cuadrados repartidos en cinco carpas cubiertas en los recintos hípico y ferial. El macrofestival rockero, que comienza mañana con 69 bandas en el cartel y el objetivo de superar los 68.000 espectadores del año pasado, se enfrenta a las peores predicciones meteorológicas con un 100% de probabilidades de lluvia en Cáceres durante las tres jornadas del evento, organizado por la productora A Vallekas con el apoyo del ayuntamiento.

A pesar del anuncio de lluvias, el promotor del festival, Angel Romero, garantizó ayer a los espectadores que hayan adquirido ya su entrada que los conciertos programados desde mañana a mediodía podrán celebrarse. Para ello, Extremúsika ha puesto en marcha un dispositivo especial para cubrir con arena los dos recintos que albergarán los tres escenarios --todos están cubiertos-- con el objetivo de evitar que se forme barro. En el ferial se han instalado los dos principales, con capacidad para unos 30.000 espectadores, donde también habrá cuatro carpas. En el interior del hípico, para 15.000 personas, se ha levantado el tercer escenario, una carpa más y se ha cubierto con arena de río.

PREPARATIVOS En cuanto a las dos zonas de acampada situadas en el ferial, Romero recordó que llevan acotadas con doble vallado desde hace diez días para que los asistentes puedan encontrarlas en perfectas condiciones. La transformación del ferial y el hípico en un macrofestival era ayer visible. Operarios se afanaban en el montaje de los escenarios y el resto de las infraestructuras que, entre otras novedades, permitirán que el trasiego de espectadores de los escenarios del ferial al hípico sea más cómodo gracias a un nuevo acceso junto a la entrada principal del hípico.

Romero destacó ayer el esfuerzo de la organización por mejorar la edición de este año --la de mayor presupuesto de su historia con 1,6 millones de euros-- y apuntó que el número de entradas vendidas hasta ayer era "similar" al del año pasado. En el dispositivo del festival trabajarán cerca de 400 personas.