Ocho bandas se subirán al escenario del recinto hípico para conmemorar el décimo aniversario de Extremúsika. Rosendo, Sínkope, el cantante de Barricada 'El drogas', Rulo y la Contrabanda, Albertucho y la banda del capitán Cobarde, La Maravillosa orquesta del Alcohol, El Canijo de Jerez y La Trueke conforman el cartel del evento que ofrecerá once horas de rock en directo el próximo 14 de junio. Así lo hizo público ayer el promotor del festival de rock, Angel Romero, quien calificó a los artistas "cuidadosamente" elegidos como "los ocho magníficos".

Asimismo, el responsable de AVallekas producciones argumentó que, con este cartel, la organización pretende celebrar "un homenaje a la poesía musical, a los grandes cantautores de rock como Bob Dylan o Leonard Cohen y en concreto a la figura del cantante de expresión".

Con respecto al cambio formato que reduce el evento a un solo día, Romero aclaró que "no tenía sentido regresar con una parafernalia gigantesca que obligaba a tener unos precios muy altos que la gente no se podía permitir". En ese sentido, el promotor razonó además, que otro de los objetivos de esta la edición es recuperar "el mismo espíritu del 2004, el primer año".

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, mostró su satisfacción ante el regreso de una "iniciativa que dinamiza el calendario cultural de Cáceres", ciudad a la que calificó como "la capital musical de Extremadura".

"Un aniversario esperado por jóvenes y no tan jóvenes que podrán disfrutar de la mejor música con artistas que han conectado con varias generaciones" concluyó la regidora municipal.

REGRESO AL HIPICO Seis años han pasado de la celebración del festival en la ciudad cacereña. En relación a la vuelta al recinto hípico, el responsable de AVallekas producciones, Angel Romero argumentó que "está todo pensado". En cuanto al alojamiento, el promotor avanzó que "aunque lo ideal es que los hoteles estén al cien por cien, también hay que pensar en los que tienen menos recursos", por tanto, en esta edición también se permitirá la acampada en los alrededores del recinto a los que asistan al concierto, ya que la fiesta durará hasta bien entrada la madrugada". La fecha, el 14 de junio, tampoco ha sido elegida al azar y se ha adaptado al público puesto que el sábado corresponde a la semana en la que concluyen los exámenes de la Universidad de Extremadura. Por último, respecto al futuro del festival, "la idea es continuar los próximos años, aunque de momento vamos a esperar a ver cómo se desarrolla este décimo aniversario" concluyó el promotor.