+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

obituario

Fallece la escritora Rosa María Perona

 

Rosa Matía Perona. -

18/05/2019

El ámbito cacereño de la cultura se vio ayer consternado por la muerte de Rosa María Perona Timón, poeta y amante de las letras. Singular y siempre vitalista, ha fallecido a causa de una enfermedad que ha llevado de forma callada hasta sus últimos días

Autora de los poemarios: La voz del silencio, El vuelo y Susurros en la noche. Además, fue ganadora varios premios literarios, entre ellos el VI Certamen de cuentos y leyendas Antonio Rubio Rojas organizado por el ayuntamiento de Cáceres en 2016, con el relato El Encuentro. 

Nacida en Cáceres, ha dedicado buena parte de su vida a la escritura, la pintura, el teatro, adaptando, dirigiendo y representando obras de teatro, así como organizando y colaborando en actividades culturales y literarias.

Desde 1991 ha colaborado y le han sido publicados sus obras en antologías poéticas, revistas culturales, y literarias a través de la Revista Tiempo, Ayuntamiento de Talayuela, Universidad Popular de Cáceres, Asociación Cultural y Editora "Letras Cascabeleras", Asociación Cultural y Editora "Norbanova". Cáceres, Ayuntamiento de Trujillo, Poemas y Poetas del Mundo, Biblioteca de las Grandes Naciones, Alcántara, Revista nº 85 del Seminario de Estudios Cacereños. Diputación de Cáceres, Institución Cultural El Brocense, etc...

Obras como: "Cal y arena", "Sentencias, o Aforismos", "Tiempo", "Florecerá la primavera", "El don de la palabra"...

   
1 Comentario
01

Por Viriato 13:47 - 18.05.2019

Los mejores , algunos de ellos mueren jóvenes, mientras tanto el erial está lleno de cabestros, y gentuzillas que nada aportan y perviven eternamente...... o casi.