Este jueves ha fallecido la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín, de 54 años. Así lo ha comunicado el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, en la red social de Twitter, quien ha mostrado sus condolencias en nombre de la familia socialista.

Aquejada de un cáncer desde 2019, había sobre llevado su enfermedad con fortaleza e incluso la había superado dado que durante varios meses se incorporó a su labor de presidenta de la Diputación Provincial. Fue en febrero de este año cuando ocupó nuevamente sus responsabilidades, si bien en octubre se vio obligada a delegar el cargo en su vicepresidente, Carlos Carlos Rodríguez, quien se halla al frente de la institución hasta el momento.

Alcaldesa de Romangordo, un pequeño pueblo de 273 habitantes de la provincia de Cáceres, acumulaba tras de sí varias mayorías absolutas, en algún caso por encima del 90% del electorado. Eso y su tesón en la lucha contra la despoblación le llevó a la presidencia de la Diputación de Cáceres en 2015 descabalgando al popular Laureano León.

Licenciada en derecho, apostaba por el consenso de todas las fuerzas políticas, la revalorización de la mujer en el ámbito rural y la lucha contra la despoblación en la España vaciada.

Pedro Sánchez destaca el compromiso de Cordero con los valores socialistas

Pedro Sánchez destaca el compromiso de Cordero con los valores socialistasEl presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves que el recuerdo, el trabajo y el compromiso con los valores socialistas de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, "nos acompañarán siempre".

En un mensaje colgado en la red social Twitter, Sánchez lamenta el fallecimiento de Cordero y manda un abrazo y "todo el cariño" a su familia, amigos y compañeros.