+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTÁ UBICAdo EN EL NUEVO HOSPITAL Y NO ATENDERÁ A ENFERMOS HASTA EL PRÓXIMO 25 DE AGOSTO

La falta de médicos especialistas obliga a cerrar el servicio de Cirugía Vascular

En estos momentos dos cirujanos están de baja y los otros dos de vacaciones. El SES ha decidido trasladar en verano a los pacientes al área de salud de Badajoz

 

Una imagen de las salas de espera de una de las consultas de Cirugía Vascular, servicio que está cerrado. - FRANCIS VILLEGAS

SIRA RUMBO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
27/07/2019

Cierra el servicio de Cirugía Vascular y Angiología por falta de profesionales. Fue uno de los primeros en trasladarse al nuevo hospital, primero con las consultas externas y después con las plantas de hospitalización. En el área trabajan cuatro especialistas, pero dos de ellos se encuentran de baja médica y los otros dos tienen que disfrutar de sus vacaciones (el servicio lleva meses manteniéndose solo con estos dos cirujanos). A esto se une que la falta de profesionales de estas especialidades hace que la bolsa de empleo no cuente con facultativos que pudieran cubrir las vacaciones de los que están en plantilla en este servicio.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) valoró la posibilidad de que los dos que se encuentran actualmente en activo alternaran su tiempo de descanso para no tener que cerrar, en cambio se hacía imposible mantener abierto un servicio con un solo profesional. Ante esta situación, confirma el SES, se ha decido cerrarlo un mes, desde ayer hasta el próximo 25 de agosto. Durante este tiempo en el hospital Universitario de Cáceres no se atenderán ni consultas ni se llevarán a cabo ingresos e intervenciones quirúrgicas. Los pacientes serán derivados al área de salud de Badajoz.

El SES explica que la gerencia analizó si era mejor tener un cierre parcial durante los dos meses de verano (si los especialistas alternaban sus vacaciones no se podía atender el servicio al completo, ya que con un único profesional no puede mantenerse el servicio y atender los quirófanos, la planta, las consultas externas y las guardias), o el cierre total un mes. Al final se optó por esto último precisamente, añaden las mismas fuentes, para «promover una asistencia eficaz, aceptable, adecuada a las necesidades de los pacientes, y centrada en el enfermo».

Este no es el único servicio que dejará de prestarse en verano en el nuevo hospital. Tal y como anunciara este diario se ha cerrado una planta de Cirugía Plástica y Neurocirugía, que se ha unido a la planta de Urología y Digestivo. Esto ha provocado un malestar en la plantilla por exceso de trabajo y porque no se les ha formado para atender a pacientes de otras especialidades. Se han manifestado en dos ocasiones para exigir una solución.

 
 
4 Comentarios
04

Por Cacereñosporelmundo 17:36 - 27.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya vamos dándonos prisa por acabar la autovía caceres- Badajoz, ya qie no solo va a ser ir de compras , ocio , formacion, cultura sino Salud. Y mientras de vacaciones los políticos que solo se miran su ombligo , en defensa de sillones, sueldos para ellos , sus asesores y demás acompañantes y la España rural cacereña entre otras simplemente desaparece. Pero no vale quejarse, lo que te queda es irte o ver como poco a poco tu ciudad en la práctica se vacía de posibilidades y de opciones necesarias para cuando los jóvenes si alguno queda lo vaya a necesitar; mientras a mirar para otro lado y cada uno que se resuelva su problema.

03

Por Marcelo1980 12:14 - 27.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Disfrutemos de las comodidades del Estado de las autonomías. Todo ventajas sobre el modelo centralista-fascista que odian vascos y catalanes. Y mientras sin gobierno, nuestro presidente Shanshe de vacaciones y todos nuestros diputados y senadores cobrando sin trabajar. Viva España, manque pierda.

02

Por Grillo Pepito 11:50 - 27.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Prohibido ponerse "malito" del corazón en Cáceres durante el verano y para colmo el cementerio está en "overbooking".

01

Por káceres2016 7:32 - 27.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Venga que no pare la fiesta de las chuscas, una tras otra y que siga. Vaya moto que no has vendido con el Hospital Universitario de Cáceres. Abierto a medias y lo pagamos los ciudadanos. Mejor no ponerse malito porque ya vemos lo que hay. Pasen buen dia.