La familia de la joven que falleció el pasado 11 de noviembre víctima de un atropello en la avenida de la Hispanidad comunicó ayer a este diario que presentará una denuncia contra el conductor del vehículo que se llevó por delante a la chica.

Según indicaron fuentes familiares de la joven, la demanda podría interponerse «en los próximos días», cuando la familia termine de perfilar los detalles con su abogado.

Si eso ocurriera, la presentación de la denuncia podría ser suficiente para que se llame a declarar al conductor del vehículo que provocó el accidente mortal, quien todavía no ha pasado a disposición judicial. La razón por la que aún no lo ha hecho sin que exista denuncia puede deberse a que la imprudencia que cometió podría ser considerada leve o menos grave.

Cabe mencionar que la policía local entregó el pasado miércoles en el juzgado el atestado del accidente, cinco días después del atropello.

El accidente tuvo lugar el pasado viernes alrededor de las 17.30 horas, cuando María José Ojeda Pavón, natural de Montánchez, cruzaba un paso de peatones de la avenida de la Hispanidad en dirección a la estación de autobuses. En ese instante un vehículo, Mercedes oscuro de alta gama, impactó contra ella, desplazándola unos diez metros y haciéndola chocar también con otro turismo que se encontraba estacionado en la avenida.

La velocidad está restringida en ese tramo a 50 kilómetros por hora, si bien el ayuntamiento estudia reducirla hasta 30 en toda la vía.