1.213 familias han recibido en lo que va de año apoyo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), lo que supone un 65% más que en el mismo periodo de 2019. En cuanto a las prestaciones económicas de emergencia social que se recogen en la ordenanza del Ayuntamiento de Cáceres, las ayudas de emergencia han supuesto 747.514,82 euros en gasto.

Así lo explica la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido: «si efectuamos la comparación con las ayudas que se dieron en el año 2019 hasta ahora, hemos derivado ayudas a un 65% más de unidades familiares que el año pasado. Y el gasto, por supuesto, se ha incrementado proporcionalmente». Con respecto a las ayudas para garantizar el acceso a los suministros mínimos vitales desde el IMAS han llegado ya a 675 familias, siendo de 181.073,35 euros el importe que se ha invertido en estas ayudas que corresponden al agua, gas y electricidad.

«Durante esta crisis que es sanitaria pero también es social y económica, sabemos que hay muchas personas que lo están pasando mal, por ello, desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales no queremos que nadie se quede atrás. Los profesionales y las profesionales del IMAS están trabajando para tramitar y gestionar las ayudas tanto municipales como autonómicas», afirma María José Pulido. La concejala responsable de Asuntos Sociales asegura también que se prevé «que todas estas solicitudes de ayudas sigan llegando al Instituto Municipal de Asuntos Sociales y procuraremos atenderlas en la medida de nuestras posibilidades».