La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cáceres (Feafes) y la obra social La Caixa suscribieron ayer un convenio por el que la entidad entregará al colectivo 18.000 euros para promover el plan de empleo que desarrollan desde hace una década con el fin de favorecer el acceso al mercado laboral de personas con transtorno mental grave.

"Tratamos de que estas personas estén en igualdad de condiciones a la hora de incorporarse al mercado laboral", señaló el gerente de Feafes, José Félix Miñambres, que es responsable del área de empleo de la asociación.

Feafes desarrolla un programa de inclusión social de las personas con transtorno mental grave mediante la realización de itinerarios de inserción basados en el método de perfiles. El objetivo del mismo es mejorar la calidad de vida de los enfermos y favorecer su integración social y laboral de estas personas. Los beneficiarios de este programa son personas clínicamente estables que tienen una gran motivación por acceder a un empleo y un nivel mínimo de autonomía.

A través de su programa de inserción laboral, Feafes ha conseguido 20 contrataciones de distintos enfermos a lo largo de este año. En el año 2010 lograron 28 contrataciones, la mayor parte de ellas, temporales.