Más rápidos que un león y con más quilates que un Swarovski -y menos caros-, los Tigre y diamante meriendan esta tarde sus temas en Boogaloo. La sala de Hernán Cortés prepara a partir de las 19.00 horas -horario del Club de los Sonidos Sumergidos- una fiesta de garage y underground para los aficionados a saltar en los escenarios. Los de Gijón presentan un trabajo con un toque noise y pop irreverente de clave alta.

El dúo de guitarra y batería presentará esta tarde temas de su trabajo homónimo que se puede escuchar en Bandcamp temas como ‘Estás tan triste hoy’, ‘Solo nos gusta cuando bailas’ o ‘Cuchillo y pentagrama’. Para ellos aún es una incógnita, pero el público podrá revelar «quién es el tigre y quién el diamante». Antes y después del directo Coke y Jon, Pimpo y Maiti harán sesiones de estilo con sus propias propuestas de pinchadiscos. La entrada cuesta tres euros y dos para los socios del club.

Por otro lado, después de la actuación de la pasada semana de Los Bengala, el Club de los sonidos sumergidos, dentro de su programación mensual, anuncia para la semana que viene -el sábado 12 de noviembre- el directo de los Del Shapiros. Con un sonido más punk y callejero, los sevillanos presentan en sala su último trabajo ‘Sangre con tomate’ con letras anglosajonas y ritmos más sesenteros. En la actualidad, la banda está formada por Daniel Gómez al bajo, Ernesto Ronchel pone la voz y la guitarra y David Martín, la batería. GEMA GUERRA