El gran espectáculo de los niños. El ferial se convirtió ayer, coincidiendo con la inauguración de San Fernando 2013, en un parque de atracciones donde pequeños y mayores disfrutaron de lo lindo en una jornada por momentos desapacible en la que sobre todo molestó el viento.

Con el encendido de los 28.000 puntos de luz de la portada del recinto, Cáceres abrió anoche cuatro jornadas de fiesta para todos los públicos. La animación y el buen ambiente ya empezaron a dejarse notar por la tarde, con mucho público con motivo de la celebración del Día del Niño. En las atracciones, con precio reducido, abundaban las tarifas a 1,50 euros el viaje.

A pesar de la polémica previa entre feriantes e Iberdrola, todo funcionó con normalidad y el ferial presentó el mismo aspecto que años anteriores: familias enteras de cacharrito en cacharrito, haciendo vivir su gran tarde a los más pequeños, sin duda alguna quienes más disfrutaron de la primera tarde festiva.

Ni el cielo encapotado frenó el estreno para muchos de San Fernando, aunque sin grandes agobios para elegir dónde divertirse. El miércoles de feria volvió a confirmar que la fórmula de hacerlo coincidir con el Día del Niño es acertada. Ayer aún no se había registrado la gran afluencia que se prevé para estos días en los que habrá buen tiempo en el recinto ferial. Los días de fiesta coincidirán mañana con el festivo local en la capital cacereña y el principio de mes. Ayer, para abrir con buen sabor de boca, San Fernando se rindió a los niños. Seguro que muchos padres y madres se lo pasaron en grande. Solo hacía falta echar un vistazo a las caras. Que no decaiga porque queda lo mejor.