La feria del libro cacereña cumple veinte años y acogerá este año una treintena de presentaciones de libros. El concejal de Cultura, Laureano León, presentó ayer los detalles junto al gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), César Vicho. Así, la cita arranca este viernes y prolongará sus actividades hasta el 5 de mayo y se instalarán 19 expositores en el paseo de Cánovas, 9 de librerías cacereña, una librería de Madrid, otra de Trujillo, una editorial cacereña, la Asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, la Editora Regional de la Junta de Extremadura y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura. El PERIÓDICO EXTREMADURA contará también con estand propio.

En cuanto a las firmas que presentarán sus nuevos títulos en la caseta principal se encuentran Carmen Posadas, Fernando Schwartz, Jesús Sánchez Adalid, Fernando Rueda, Clara Peñalver, Juan Carlos Arjona, el cantautor Tontxu, Germán Machado, Mar Azabal, Israel J. Espino, Hilario Jiménez, Jesús M. González Flores, Marcelino Cardiallaguet, Juan Carlos Fernández Rincón y Fernando Jiménez Berrocal.

«La feria del libro tiene que servir como un gran escaparate para los títulos novedosos pero también para divulgar y proyectar el talento y la maestría de los creadores de nuestra tierra», destacó el edil Laureano León. La feria cuenta con un presupuesto de unos 25.000 euros.