El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Lázaro García, reveló ayer que el momento de mayor afluencia de público en la pasada feria de San Fernando 2005 fue la madrugada del sábado al domingo, más concretamente entre las 2.30 y las 3 de la madrugada, cuando se registraron en el recinto ferial unas 100.000 personas. García insistió en que la valoración de la feria sólo puede ser "positiva" por la notable afluencia de público (en torno a 400.000 personas en seis días) y la ausencia de incidentes destacables.

El edil resaltó, asimismo, la importante acogida de público que han tenido las actividades programadas, tanto lúdicas como deportivas, informa Efe.

El recinto ferial registró numerosos asistentes durante todas las jornadas, por lo que, dijo Lázaro García, los feriantes también están satisfechos.

El lunes festivo, que coincidió con la celebración del Día de los Niños y las atracciones rebajadas de precio un 50%, también contó en esta ocasión con un mayor número de asistentes que en años anteriores en que la feria se cerraba en domingo.

En cuanto a la participación en el concurso propuesto por el ayuntamiento para decorar la fachada de las casetas con motivos relacionados con la ciudad monumental, participaron 22 de las 33 casetas y se recibieron unos 300 mensajes del público votando la caseta que consideraban mejor decorada. Finalmente ganó la del Ateneo, que reproducía la fachada de la Casa del Sol, cerca de San Mateo.

MAS PARTICIPACION El concejal dijo que confía en que el próximo año participen todas las casetas en este certamen con el fin de potenciar la identidad cacereña de la feria, aunque hizo un balance positivo del esfuerzo realizado por los responsables de las casetas que ya este año optaron por aceptar la propuesta.

Respecto a la posibilidad de que las casetas puedan ser fijas y cederse a los colectivos y asociaciones de la ciudad para que puedan utilizarlas durante todo el año para sus actividades, el concejal manifestó que "es una idea que está en proyecto pero que aún debemos madurar y seguir estudiando".

Finalmente, en cuanto a las habituales quejas sobre el elevado volumen de la música en algunas casetas de copas, el concejal manifestó que aunque la policía local ha vigilado esta cuestión resulta muy complicado controlarla y aseguró que la recomendación de la administración ha sido en esta última edición que todas las casetas tengan el mismo volumen.