Cáceres, 15-5-1978. Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense. Impulsor de RC&Media.

--¿En qué bando está? ¿En el de los que 'rajan' de Cáceres o en el de los que la adoran por encima de todo?

--Lamentablemente estoy entre los que 'rajan' de la ciudad, porque creo que nos estamos quedando demasiado estáticos, mientras que la evolución, el progreso, incluso el buen gusto, pasan por nuestro lado para no quedarse. Pero también debo decir que soy más crítico cuando estoy en la ciudad que cuando tengo oportunidad de hablar de ella fuera.

--¿Qué es lo mejor que tiene, según usted?

--No es la parte antigua, ni que sea una ciudad cómoda para vivir, lo mejor que tiene Cáceres es su potencial. Una ciudad cercana a un turismo de naturaleza, a un turismo histórico, con fuerza gastronómica y que tiene marcado en su ADN la creación, el emprendimiento y la aventura.

--¿Y lo peor?

--Creer que sólo por tener esos ingredientes vamos a conseguir un plato de lujo sin pensar que hay que cocinar, crear y esforzarse en la elaboración para que la gente nos pruebe y repita.

--¿Cuál es su rincón favorito?

--Más que rincón me quedo con una época, con el mes de mayo, no ya por las fiestas y eventos que se realizan en la ciudad, ni siquiera por la llegada de la primavera, sino por el ambiente, de buen rollo y optimismo que se respira. Ojalá fuera mayo todo el año, porque la gente pasea por la calle con una sonrisa tatuada en la cara.

--¿En qué anda metido ahora? No hay muchas empresas cacereñas como RC&Media...

--Pues andamos metidos en convencer a las empresas de que con un poco de estrategia, de esfuerzo y de recursos, la publicidad es una inversión y no un gasto, aunque la coyuntura no sea la mas propicia, y que valoren los beneficios que pueden suponer externalizar en los profesionales las necesidades en publicidad. Creemos incondicionalmente en la comunicación como arma, tan potente como que es capaz de posicionarnos y decidir cómo queremos ser vistos, pero siempre con actitud creativa.