La celebración de un festejo taurino en San Jorge está prácticamente descartada, aunque el gobierno municipal acuerde finalmente continuar con el concurso para la adjudicación de la explotación de la plaza. A este proceso se han presentado dos empresas. José María Garzón, que es el empresario de Lances de Futuro, uno de los dos licitadores, comentó ayer que "cada vez es más complicado" que haya un festejo en San Jorge. Por su parte, Joaquín Domínguez, empresario de Mar Toros, que también se presenta al concurso, aseguró que "es imposible", ya que no solo habría que concretar la adjudicación del procedimiento y la firma del contrato, sino también publicitar el festejo taurino.

En sus ofertas, ambas empresas ofrecen una novillada y las dos el 23 de abril. En la propuesta de Mar Toros, que se leyó en la mesa de Contratación, se detallaban los nombres de los novilleros (Ginés Marín, Juan Carlos Carballo y Juan Silva).

El gobierno local podría hacer oficial esta mañana la decisión sobre la continuidad o no del concurso para la explotación de la plaza de toros durante los próximos dos años. A favor de que siga el proceso estaría que el acuerdo del pleno de retirar la aportación de 40.000 euros del ayuntamiento no tendría efecto retroactivo y que la decisión sobre este concurso no corresponde, por cuantía y periodicidad, al pleno. En contra estaría que en los presupuestos del ayuntamiento no se podría incorporar una partida con una aportación de 40.000 euros a la empresa que explote la plaza de toros cuando el mandato del pleno, acuerdo tomado por los grupos de la oposición, que tienen mayoría en este órgano, es que se elimine esta aportación.