El festival La Aldea de la Amex llenará hoy de música y actividades de Aldea Moret como estaba previsto aunque la polémica ha salpicado la programación. La Asociación de Músicos de Extremadura, el colectivo organizador junto a la Asociación Socio-cultural de Aldea Moret, expresó ayer su "decepción" por la actitud del ayuntamiento que "nos ha denegado hoy --por ayer-- el escenario" para los conciertos, según informó uno de los representantes del colectivo, Alfonso Búrdalo.

"El ayuntamiento se desmarca del festival y no presta la colaboración" anunciada, critica la asociación socio-cultural en un comunicado.

Las gestiones de la asociación permitieron conseguir ayer mismo otro escenario. Será el Ayuntamiento de Aldea del Cano el que preste la instalación. Otras instituciones, como la diputación o la Junta de Extremadura, habían ofrecido también su infraestructura, aunque las características de éstas han impedido que la asociación aceptara el ofrecimiento.

Polémica aparte, el programa se cumplirá, incluso si llueve, ya que se tienen carpas disponibles. Las actividades se iniciarán sobre las 13 horas en la explanada de Renault.