Los sonidos y la cultura de España y Portugal se fusionarán en septiembre con la primera edición del festival Europa Sur, del 25 de septiembre 3 de octubre. Desfiles de moda, exposiciones, cine y rallys de scooters forman parte de un programa diseñado por Bon Vivant, que dedica dos jornadas a la música.

El diseñador Fermín Solís abre el día 25 los actos con la inauguración de una exposición en el café bar Babel, que contará con las actuaciones de varios djs . El 28 de septiembre se inicia el programa cinematográfico con la proyección de la película Destino Woodstock , (a las 20.00 horas en la Filmoteca de Extremadura) que abre la que ya es la quinta semana de cine pop de la ciudad. El 30 de septiembre (a las 20.30 horas, también en la Filmoteca de Extremadura) se proyectará I´m not there .

Las actuaciones musicales llegarán los días 1 y 2 de octubre a en la plaza de San Jorge. Local Qua4tro (Madrid), Cajón de Sanstre (Montijo), Os Radiophonicos (Brasil) y Corsage (Portugal) componen el cartel de la primera jornada (desde las 21.00 horas). El 2 de octubre las actuaciones se desarrollarán entre las 17.00 y la 1.30 horas. The Refundations, Briatore, The Soaked Lamb, The Wish, Ajigsaw y Sean Riley & Slowriders actuarán esa jornada.

Habrá rally de scooters los días 2 y 3 de octubre, visitas al Vostel y el Helga de Alvear y un desfile de moda.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 24 de septiembre.