El festival Horteralia, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Pabellón Multiusos de Cáceres, ha superado las 1.500 entradas vendidas a falta de tres meses para la conmemoración de este peculiar certamen que espera reunir a unas 4.000 personas en su décimo aniversario.

La mitad de las entradas vendidas hasta el momento se han adquirido fuera de Extremadura. Madrid, con gran diferencia, Sevilla, Cadiz, Zamora, Salamanca, Málaga, Bilbao, Sevilla, Jaén, Toledo, Ciudad Real o Murcia son las provincias que registran las mayores compras. A finales de septiembre se presentará el cartel completo del festival del que ya se conocen algunos grupos como Ladilla Rusa y Las Ketchup, que son los primeros nombres anunciados.

Desde 2010, el certamen ha reunido a más de 20.000 espectadores que han disfrutado de más de 65 artistas como Malena Gracia, Azúcar moreno, Joe Crepúsculo, Karina, Paco Clavel, Olé Olé, Viceversa, Ku Minerva, Nancys Rubias, Las Bistecs, Sonia Madoc, María Jesús y su acordeón, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Paco Pil, King África, Los Ganglios o Los Gandules. Según informa la organización, Horteralia está vendiendo entradas de pista a 25 euros y de grada a 12 euros. Se pueden adquirir en www.horteralia.com y www.wegow.com.