Ni la lluvia ni el viento impidieron que la plaza de San Jorge se convirtiera anoche en el escaparate de la música irlandesa con el estreno de la octava edición del Cáceres Irish Fleadh, organizado por la asociación cultural elgatoalgua y que hoy vivirá su día grande con cuatro conciertos, talleres de baile e instrumentos y sesiones improvisadas en pubs del casco histórico.

Con las dos actuaciones que estaban previstas de la banda sevillana Stolen Notes y de Niamh Ní Charra Band, el certamen volvió a atraer al público al escenario instalado en pleno corazón de la ciudad monumental. Los conciertos se reanudarán este mediodía con The Kelly's y para la tarde-noche sonará la música de JPTrío&Niamh Ní Fearghail, Assembly Point y Kila. Se da la circunstancia de que el primero de la noche, fijado a las 21 horas, coincidirá con el del festival de música antigua, que se celebra en la iglesia de la Preciosa Sangre, en la misma plaza y que se inicia a las 20.30 h.

A la música se unirá también el comienzo de los talleres que permiten aprender a tocar instrumentos de la cultura celta como el bodhrán, el fiddle o el tin whistle. El VIII Cáceres Irish volverá a reconocer a figuras vinculadas a la música celta con la entrega de sus premios, que tendrán como invitada este año a la artista irlandesa Mary Bergin.