+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIII edición del certamen El comienzo en la ciudad monumental

El festival irlandés llena de música el casco antiguo y se prepara para su día grande

El Irish Fleadh se convierte de nuevo en el escaparate de los sonidos celtas. Para hoy se han programado cuatro conciertos en la plaza de San Jorge

 

El público disfrutó de la música en directo en el casco antiguo. - Foto:JAVIER PULPO

Actuación del grupo sevillano Stolen Notes, anoche en la plaza de San Jorge. - Foto:JAVIER PULPO

CARLOS ORTIZ
05/11/2011

Ni la lluvia ni el viento impidieron que la plaza de San Jorge se convirtiera anoche en el escaparate de la música irlandesa con el estreno de la octava edición del Cáceres Irish Fleadh, organizado por la asociación cultural elgatoalgua y que hoy vivirá su día grande con cuatro conciertos, talleres de baile e instrumentos y sesiones improvisadas en pubs del casco histórico.

Con las dos actuaciones que estaban previstas de la banda sevillana Stolen Notes y de Niamh Ní Charra Band, el certamen volvió a atraer al público al escenario instalado en pleno corazón de la ciudad monumental. Los conciertos se reanudarán este mediodía con The Kelly's y para la tarde-noche sonará la música de JPTrío&Niamh Ní Fearghail, Assembly Point y Kila. Se da la circunstancia de que el primero de la noche, fijado a las 21 horas, coincidirá con el del festival de música antigua, que se celebra en la iglesia de la Preciosa Sangre, en la misma plaza y que se inicia a las 20.30 h.

A la música se unirá también el comienzo de los talleres que permiten aprender a tocar instrumentos de la cultura celta como el bodhrán, el fiddle o el tin whistle. El VIII Cáceres Irish volverá a reconocer a figuras vinculadas a la música celta con la entrega de sus premios, que tendrán como invitada este año a la artista irlandesa Mary Bergin.

 
 
9 Comentarios
09

Por fiddler32 21:46 - 05.11.2011

Bueno, Hispano, hasta hace unos años estos conciertos se realizaban en el teatro y habia que pagar entrada pero como todo el mundo lo que tiene gana es de ruido y juntarse en "rebaño" junto a una barra cerca de un escenario pasando veinte pueblos y ciudades de lo que sucede en el escenario, obviamente no les era rentable a nadie seguir haciendolos en el Teatro y lo han transformado en esto, En Irlanda este formato funciona de mil maravillas pero aqui en España donde gusta la "fiesta barata" pues logicamente no. Una lastima hace 3 años el concierto de Martin Hayes donde no se escuchaba ABSOLUTAMENTE NADA!!! la gente no callaban las bocas y muchos con fundas de violines por allí, de espaldas al escenario mientras mantenia una conversación en alto tono de voz con sus amiguetes, así no funciona ni funcionará nada, el Fleadh en Cáceres no encaja, no lo merece. Es mi modesta opinión

08

Por Hispano 20:53 - 05.11.2011

El comentario 8 define muy bien el festival, ya paso en el de Blues, mucha gente va a fumar y hacer el botellón y muchos papas a calentarse miembras los niños desprotican por alli, si cobraran entrada iriamos lo que nos gusta la musica, los demas que queden en el bar de los findes y el botellon a otro sitio.

07

Por fiddler32 20:35 - 05.11.2011

No soy cacereño ni extremeño pero hasta el año pasado acudía todos los años a la cita del Fleadh, parando en un hotel, comiendo en restaurantes del centro,,quiero decir, dejando parte de mi economia en vuestra ciudad. Pero compruebo como cada año el nivel del Fleadh está cayendo en picado, mucho ruido tanto en los conciertos como en las sessions, está comprobado que a nadie le importa el Fleadh, comenzando por los propios músicos cacereños que no son muy "amistosos" con foraneos, entre eso, entre que el cartel no es muy bueno (exceptuando la Niahm Ni Charra Band que son pura tradición IRLANDESA) y el macrobotellón en el que se ha convertido el mal llamado Fleadh, opto por no ir, botellones, ruido y porreros los tengo en mi esquina. Respeto demasiado la tradición irlandesa como para acudir a esta cita, espero que renueven todo y hagan un limpiado de conciencia a quién le corresponda. SLAINTE

06

Por DEL NORTE, DE LA PROVINCIA 19:19 - 05.11.2011

CUANTO PALETO HAY EN ESTA CIUDAD-PUEBLO, NI CIEN AÑOS DE UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA SERIAN SUFICIENTES PARA MODIFICAR COSTUMBRES ARRAIGADAS EN LOS GENES DE TANTO PUEBLERINO INCULTO COMO PULULAN POR LAS CALLES DE ESTE BONITO Y SUCIO PUEBLO CACEREÑO. QUE PENA.

05

Por chorizos s.l. 17:22 - 05.11.2011

La joyera cateta cuando llego al ayto dijo que no quedaba ni un duro pero pagar las juergas de unos las comilonas de otros y mandar al paro a pequeños empresarios axfisiados por la morosidad de ellos si hay. 1º las facturas que se deben. 2ºempleo y mas empleo. y asi una larga lista de necesidades de los ciudadanos y no tanta fiesta ni celebraciones.

04

Por INDIGNADO SIN 15-M 16:59 - 05.11.2011

¡TALLERES DE PANDERETA(IRLANDESA, ESO SI)PERO PANDERETA, Y ME PREGUNTO.¿QUE CLASE DE VIDA TIENE UNA PERSONA QUE ASISTE A UN TALLER DE UN PANDERO?. CUANTAS GILIPROGRECES.PERO SE ME QUEDA CARA DE FLAUTA TRAVESERA CUANDO ME ENTERO QUE EL AYTO CON SU ALCALDESA A LA CABEZA APRUEBAN ESTAS TONTERIAS, CON LO QUE CRITICARON ELLOS AL ANTERIOR GOBIERNO CON LO DE LA RISOTERAPIA. TODAVIA PUEDO LLEGAR A ENTENDER LO DE LA RISA, PERO ESTO ES DE PENA.

03

Por israeljusticiero 13:38 - 05.11.2011

Como público debemos hablar menos y dejar escuchar a quienes van a los conciertos, y no de charleta. ¡Gracias, Fernanda!

02

Por defraudado 13:12 - 05.11.2011

anoche fui con los niños y era insoportable. Mucho fumeka sin educación liandose los porros delante de los niños y borrachos de edad "respetable". Fue lamentable, el sonido,malo malo. A este festival le ha pasado cómoa womad ya no es necesario porque la calidad brilla por su ausencia. Se deberia renovar los festivales y apostar por gente más joven con ganas de innovar y de trabajar. No realizarse porque sí.

01

Por fans 10:38 - 05.11.2011

Buen sonido y muy buen ambiente en un entorno fantastico, enhorabuena a la organizacion y a los artistas, para hoy otra racion de buena musica que se queda uno con mas ganas despues de lo de anoche, allí nos veremos!!!!!!