+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Horteralia se celebra el sábado en la plaza de toros

El festival más hortera del país regresa a Cáceres con siete actuaciones

 

No me pises que llevo chanclas. -

EFE
24/09/2013

El festival que presume de ser el más hortera del país, "Horteralia", regresa a Cáceres este sábado con siete actuaciones en la plaza de toros, entre ellas las de "No me pises que llevo chanclas", "Los Gandules", "Los Ganglios" y "Cañita Brava", como pregonero del evento más "desacomplejado" de la región.

De esta forma lo ha presentado hoy en rueda prensa el presidente de la Asociación Cultural Avuelapluma, Conrado Gómez, organizadora del festival, quien ha dicho que espera que la cuarta edición de "Horteralia" atraiga a unos 30.000 "horteras" ataviados con sus riñoneras y hombreras.

En esta edición el festival se traslada de la Plaza San Jorge a la plaza de toros, para poder acoger "a un mayor número de público", ha indicado Gómez, quien ha indicado que el año pasado vendieron 1.900 entradas y tuvieron que dejar de vender tres horas antes del cierre porque el recinto "se quedó pequeño".

Asimismo ha asegurado que no se les ocurre un entorno "más hortera" para acoger este evento, además han ganado, ha asegurado en "accesibilidad y seguridad".

La entradas, con un precio de 10 euros que incluye una consumición de dos euros, se podrán adquirir en la propia taquilla a partir de las 13:00 horas.

A las 14:30 comenzará el festival "que parte la pana" con "Cañas & Bravas" y con la intervención como pregonero de "Cañita Brava", que se hizo famoso por sus intervenciones en el programa "El semáforo" y las películas de "Torrente".

A las 16:30 horas será el turno de "Dj Hortera, el retorno del héroe" y le seguirá la orquesta "Punto Tres".

A continuación, se concederán los premios ya tradicionales del festival "Riñonera de Oro", "Hombrera de Plata" y "Mercado Franco", con el objetivo de que "Horteralia" sea "lo más participativo posible", ha añadido Gómez.

A las 20:30 horas será el turno de "Los Gandules" que versionan canciones de toda la vida con su toque "gandul" y a las 22:30 la leyenda del agropop "No me pises que llevo chanclas".

Para terminar la edición de 2013 se contará con la actuación del grupo de Montijo (Badajoz) "Los Ganglios", grupo revelación del electro cumbia kitsch y "Dj Cretino", que repite tras el éxito de la pasada edición.

Pero además, en esta ocasión también se desarrollará el viernes 27 "Horteralia Infantil" para los más pequeños. Burguer King y el Centro Comercial Ruta de la Plata colaboran con el festival y los niños que acudan disfrazados al centro comercial de 17:00 a 21:00 horas recibirán un menú infantil y participarán en numerosos talleres.

Además, a la cita se suma la Filmoteca de Extremadura y el jueves, 26, a las 20:30 horas se proyectará la película "El puente" de Juan Antonio Bardem protagonizada por Alfredo Landa y se desarrollará una charla-coloquio dirigida por el crítico de cine y autor del libro "El cine de barrio tardofranquista", Michi Huerta. 

 
 
3 Comentarios
03

Por Miajón 21:48 - 24.09.2013

Estos chicos de la pluma que vuela van que echan leche intentando mofarse del personal que les ríe sus " gracias". Todo lo que hacen es por puro negocio, antes copn el PSOE-Heras, ahora con el PP-Nevado, da igual, con la anuencia de instituciones y amiguetes periodistas que le bailan el agua.Son como una plaga, están en todas partes, van de guay y de cultos, catovi y modositos, jaja, y al final te acaban clavando diez eurazos por algo que no vale ni uno. ¿ No era cuando nació este engendro, gratis ? pero claro como estamos en crisis el que quiera ser hortera por un día en la Plaza de Toros, que esperemos la dejen como se la encuentran, a pasar por caja. Yo ni me creo nada, ni les río sus boutades ni voy a a ese bodrio, claro. Pero tranquis, harán caja, se desternillarán y seguro que ya estarán pensando en la próxima gracieta cacereña, jojojo

02

Por lili 18:05 - 24.09.2013

esto cada vez es mas vergonzoso, lo que empezo siendo un festival gratuito y al aire libre en un sitio precioso se ha convertido en algo lucrativo, no se para quien, pero desde luego no para los asistentes, que en situacion de crisis nos van a cobrar 10€ con una consumicion de 2€ , gracias por destrozar el festival, veremos haber cuantos años mas dura

01

Por ERROR 17:42 - 24.09.2013

No se esperan 30.000 asistentes, sino 3.000. Honest mistake por parte del periodista... XD