El grupo municipal del PP ofreció ayer datos sobre los resultados del Festival del Oeste, que se celebró el pasado año en el recinto ferial. El balance, según el listado de los gastos y de los ingresos, fue que el festival tuvo unos costes que ascendieron a 771.233 euros, casi la mitad de los apuntes sobre gastos corresponden a la empresa Krea Producciones Artísticas, que fue la promotora del festival, según recordó ayer el concejal popular Jorge Carrasco, quien junto a la portavoz Elena Nevado y el viceportavoz Valentín Pacheco informaron de los datos del festival. En cuanto a los ingresos, solo aparecen dos apuntes, ambos de venta de entradas por un importe total de 10.063 euros.

Los populares pidieron ayer responsabilidades por este resultado, "si esto lo hubiese hecho un responsable del PP, ya no estaría", aseguró Carrasco, que añadió que hay grupos extremeños que actuaron y que aún no han cobrado. Nevado insistió en la incidencia que el resultado del festival ha tenido en las cuentas de la empresa pública Gemaca, que en 2009 tuvo un resultado negativo antes de impuestos de 962.619 euros.

La concejala de Festejos, María José Casado, negó ayer que las cifras aportadas por el PP fuesen ciertas y recordó que cuando las cuentas de Gemaca pasaron por la asamblea de la empresa, el PP, en vez de votar en contra, se abstuvo. Casado apeló "al sentido de la responsabilidad" de los grupos políticos porque en estos días, en los que Cáceres se juega su candidatura a capital cultural europea, hay que ser "prudentes".