El XXVI Festival Solidario de Cine Español incluye por primera vez la proyección de series de producción nacional dentro de la programación oficial del certamen, que comenzará el próximo día 11 y concluirá el 2 de marzo, con la tradicional gala de entrega de Premios San Pancracio.

Así, la programación incluye la proyección de la serie original de Movistar+ ‘Arde Madrid’, el domingo 24 de febrero, en una proyección conocida como ‘binge watching’, es decir, un maratón de la primera temporada completa de esta serie creada, dirigida y protagonizada por Paco León, que repasa los avatares de la estrella Ava Gardner a su paso por la capital en 1961. Un día antes, también en el Teatro Maltravieso Capitol, se proyectará la segunda temporada completa de la serie ‘Vergüenza’, otro proyecto original de Movistar+ con Javier Gutiérrez y Malena Alterio como protagonistas de esta comedia romántica «incómoda e incorrecta».

La entrada costará 5 euros (4 euros con carné joven) y la recaudación se destinará a comedores escolares de barrios marginales, según la información que ha facilitado a Efe el director del Teatro Maltravieso Capitol, Isidro Timón.

Ambos pases arrancarán a las 17.30 horas. El festival, que el año pasado registró 7.500 espectadores en las proyecciones de las películas programadas y a la gala de clausura, colaborará con programas solidarios de Ayuda en Acción.