El 27 Festival de Teatro Clásico de Cáceres ha cerrado su primera semana de programación con alrededor de 2.000 espectadores, entre los grandes espectáculos y las actividades paralelas.

En total, los cuatro grandes espectáculos que han reestrenado en esta edición la plaza de San Jorge como escenario del Clásico han concitado a cerca de 1.100 espectadores.

La directora del certamen, Silvia González Gordillo, se ha mostrado "encantada y satisfecha" con la respuesta del público en el arranque del Festival de Teatro.

"Hemos conseguido que la gente vuelva a San Jorge y vuelva a disfrutar del teatro en su plaza, pudiendo disfrutar además del regreso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con el montaje del sábado de Ron Lalá", ha señalado González, quien ha considerado que "este primer fin de semana ha dejado un buen sabor de boca al público".

Así, las múltiples actividades paralelas programadas en torno a estos espectáculos, como talleres, música, otras piezas teatrales de pequeño formato, también han tenido una buena acogida entre los ciudadanos, según informa el festival.

El certamen se reanudará este jueves, 16 de junio, con el estreno nacional de 'El Pícaro ruzante', una coproducción hispano-portuguesa de la compañía extremeña Teatro Guirigai, que se representará en el Gran Teatro y no en la plaza de las Veletas por cuestiones técnicas.

Así, el escenario de la plaza de las Veletas se estrenará el viernes con 'Celestina', la segunda propuesta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico programada en esta edición y que en este montaje se presenta en coproducción con el Teatro de la Abadía.

Una obra en la que José Luis Gómez se mete en la piel de la famosa y vieja meretriz el viernes y el sábado.

Cerrará la programación oficial de la Escena Clásico en las Veletas de esta semana Rafael Álvarez 'El Brujo' con 'Misterios del Quijote', este domingo 18.

Además, desde el jueves al domingo, varios rincones de la ciudad monumental y otros espacios acogerán cine, talleres y piezas teatrales que completarán la puesta en escena de esta 27 edición del Festival.